Lun 25.11.2019
Jue 28.11.2019
La EPE ya pasó a biodiesel a un centenar de vehículos de su flota
Lun 11.11.2019
La energía más barata y limpia es la que no se consume
Jue 07.11.2019
UNL y Conicet desarrollaron tecnología para mejorar la producción de biodiesel

Presentarán un proyecto de ley de biocombustibles

La iniciativa de provincias y cámaras productoras de bioetanol y biodiesel apunta a «diversificar la matriz energética» del país.

Provincias y cámaras productoras de bioetanol y biodiesel del país indicaron este sábado que elaboraron un proyecto de ley de biocombustibles para «diversificar la matriz energética nacional».

La iniciativa fue realizada por la entidad denominada Liga de Provincias Bioenergéticas. En se sentido, indicó que busca «potenciar el aporte que realizan los biocombustibles en diversificar la matriz energética nacional con combustibles renovables y de producción 100% nacional».

«Este proyecto sustituirá a la actual Ley que vence en el 2021», subrayó en un comunicado en el cual destacó que «el sector productor de biodiesel tiene una capacidad ociosa de más del 50%, que podría estar utilizándose en el transporte de cargas, pasajeros y agro».

El presidente de la Cámara de Biocombustibles de la Argentina (CARBIO), Luis Zubizarreta, resaltó que el proyecto creará «las bases para las necesarias inversiones en mejoras tecnológicas y medioambientales desde el origen».