Mar 22.09.2020
Jue 21.01.2021
Los productores de biodiesel temen que Diputados dilate la prórroga de la ley que los regula
Jue 14.01.2021
La OMC ratificó el fallo a favor de Argentina y Cancillerí­a pide que la UE reabra el mercado del biodiésel
Mar 15.12.2020
Carbio adhirió al pedido para reestablecer los cortes de nafta y gasoil con biocombustibles

El gobernador Omar Perotti se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y representantes de las cámaras Santafesina de Energías Renovables (Casfer).

El gobernador Omar Perotti se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y representantes de las cámaras Santafesina de Energías Renovables (Casfer).

 El gobernador Omar Perotti se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y representantes de las cámaras Santafesina de Energías Renovables (Casfer) y de Empresas Pymes Regionales Productora de Biocombustibles (Cepreb).

El objetivo del encuentro fue analizar la situación actual de las energías renovables y los biocombustibles en la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, Perotti afirmó que "la provincia tiene una historia muy rica y pionera en el tema del biodiesel en la Argentina, con sus leyes iniciales de impulso a la actividad que la convirtieron en primera productora, primera exportadora y un desarrollo propiciado con el impulso nacional".

En el encuentro, el gobernador le transmitió "nuestro compromiso con el tema para que esta política se convierta en una política nacional porque tiene potencialidad productiva y tiene una proyección ambiental importante. Esa combinación hoy nos tiene que dar una valoración sobre una política de biocombustible, mucho más rica que la que se le ha dado en los últimos años y, en particular, en un momento donde necesitamos divisas".

"Tenemos aquí la posibilidad de optimizar un recurso propio, que nos ayude en la instancia de producción, que nos complemente una política de combustible, y que acompañe al sector de pequeña y mediana;", concluyó Perotti.

En tanto, Martínez destacó que no "es sólo el valor del combustible, sino que hay una discusión mucho más profunda en la Argentina: ¿Vamos a un esquema de mayor producción? ¿Vamos a un esquema más federal? ¿Vamos a un esquema dónde tenemos que tratar de generar empleo?"

Asimismo, precisó el "compromiso es darle más agilidad a las decisiones y armonizar los interés de todos los actores de la industria, buscaremos el punto clave o de equilibrio, para que puedan hacer las inversiones. En esto vamos a estar trabajando", concluyó.