Lun 01.07.2019
Dom 14.07.2019
Más de 1.300 micros ya funcionan en la Argentina con biodiesel 100 por ciento puro
Mié 19.06.2019
La Municipalidad de Rafaela comenzó a abastecer con biodiesel a los minibuses
Mar 18.06.2019
Cayeron exportaciones y producción

Córdoba: 465 colectivos ya funcionan con biodiésel

Fuente: 
Revista Chacra
La utilización de este tipo de combustible tiene impacto ambiental y económico. Reducen 80% las emisiones de gases y es $10 más barato que el combustible fósil.

El sistema de transporte interurbano de la provincia de Córdoba ya cuenta con 465 colectivos que funcionan con biodiésel. De esta manera, se ubica en el primer lote de las jurisdicciones que impulsan el transporte público con energías renovables, destacan desde el Gobierno.

"Tenemos varios grupos empresariales -Sarmiento, Fono Bus, Sierras, Lep, InterCórdoba- que ya lo utilizan; hay 200 unidades que funcionan con bio 100, es decir el ciento por ciento de biodiésel, y 265 unidades que operan con bio 50, la mitad biodiésel y la otra mitad de combustibles fósiles", señaló el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.

La utilización de este tipo de combustible tiene un doble impacto: ambiental y económico. En primer lugar, reduce la emisión de gases del efecto invernadero en un 80 por ciento. De acuerdo con información que suministró la Provincia, un vehículo que utiliza este tipo de combustible contamina un 20 por ciento de lo que lo hace un colectivo impulsado por diésel tradicional.

A su vez, la utilización del biodiésel genera un ahorro de 10 pesos por litro. Esta reducción posiblemente impactará en la minuta de costos que determina el precio del boleto del pasaje de los interurbanos. El sistema de transporte consume en Córdoba unos 80 millones de litros al año.